jueves, 12 de junio de 2008

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

Es la disciplina que diseña, estudia, analiza, controla, organiza y mejora los sistemas tangibles e intangibles de la producción para obtener una mejor optimización, eficacia y productividad del sistema.
Los ingenieros industriales han sido siempre ingenieros de integración. Se ocupan de la planificación, el mejoramiento, y la instalación de sistemas integrados por hombres, materiales y equipos, el costo, la rentabilidad, la calidad, la flexibilidad, la satisfacción de la demanda y las oportunidades de la industria.
En la actualidad existe una necesidad por ingenieros industriales que puedan manejar cambios rápidos de tecnología y altos niveles de innovación. Un ingeniero industrial observa el sistema como un todo, busca la mejor combinación de recursos humanos, recursos naturales, equipos y estructuras hechas por el hombre y construye el puente entre la gerencia y el nivel operativo, motivando a la gente, así como eligiendo las herramientas, que deben ser usadas y como deben ser usadas. Lo que diferencia a un ingeniero industrial de otras ingenierías es su visión más amplia. La amplitud de la ingeniería industrial queda evidenciada en la gran gama de actividades en la que participa. Sus técnicas son utilizadas por ejemplo en la construcción, en las industrias de transporte, en manejo de granja y crecimientos de cultivos, en restaurantes, en hoteles, operación y mantenimiento de aeropuertos, en fin en cualquier organización que integre recursos humanos, materiales, información y equipos.

0 comentarios: