lunes, 16 de junio de 2008

LA INGENIERÍA INDUSTRIAL – INDUSTRIAL ENGINEERING

LA INGENIERÍA INDUSTRIAL – INDUSTRIAL ENGINEERING

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que está relacionada al desarrollo, mejora, implementación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimiento, información, equipo, energía, materiales y procesos. La ingeniería industrial utiliza los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería. A su vez emplea de forma conjunta la matemática, física y las ciencias sociales con los principios y métodos de análisis de la ingeniería, con el objeto de diseñar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de los sistemas en estudio. En la manufactura flexible los ingenieros industriales trabajan para eliminar perdidas de tiempo, dinero, materiales, energía y otros recursos.
La ingeniería industrial es también conocida como dirección o administración de operaciones, sistemas de ingeniería, ingeniería de producción, ingeniería de manufactura o ingeniería de sistemas de manufactura; una distinción que parece depender del punto de vista o motivo específico que se tenga. Diferentes establecimientos o centros educativos usan diferentes nombres para diferenciarse unos de otros. En el área de seguridad ocupacional, los ingenieros industriales son comúnmente conocidos como ingenieros de dirección o ingenieros en sistemas de salud ocupacional.
Como la mayoría de las disciplinas de la ingeniería son aplicadas en específicas áreas, la ingeniería industrial es aplicada en virtualmente toda industria. Ejemplos de donde los ingenieros industriales pueden ser empleados incluyen la reducción de líneas de espera, manejo de la cadena de suministros y por supuesto la manufactura. Los ingenieros industriales usan comúnmente la simulación por computadoras, especialmente la simulación de eventos discretos, para sistemas de análisis y evaluación.
Es posible que el nombre de ingeniero industrial sea confuso en la actualidad, ya que el término originalmente aplicado a la manufactura, se expandió al área de servicios y otras industrias también.
Campos similares y afines a la ingeniería industrial son la investigación de operaciones, la administración, la ingeniería financiera, los sistemas de ingeniería, la ergonomía, la ingeniería de procesos, la ingeniería del valor, la ingeniería de calidad.
Existen un gran número de cosas que los ingenieros industriales hacen en su trabajo para hacer de los procesos más eficientes, para hacer de los productos mas fáciles de realizar y consistentes con la calidad requerida por el cliente, y para incrementar la productividad.

0 comentarios: