viernes, 20 de junio de 2008

LA INGENIERÍA DE MÉTODOS - SECUENCIA DE PASOS (Parte II)

LA INGENIERÍA DE MÉTODOS - SECUENCIA DE PASOS (Parte II)

Desarrollo del método ideal
Relaciones de sincronía y aspectos aleatorios son tomadas en cuenta para determinar la relación hombre máquina adecuada para un proceso o producto determinado. Sincronización es definido como el proceso donde una máquina es asignada a más de un trabajador, y los operadores asignados y la máquina son ocupados durante el ciclo completo de operación.
Los aspectos aleatorios como su nombre lo indica están relacionados con la ocurrencia de tiempos aleatorios.
Relaciones de balance de línea determinan el número ideal de trabajadores requeridos en la producción de una determinada línea.
Presentación e implementación del método
Un proceso industrial u operación puede ser optimizado usando una variedad de métodos disponibles. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. El mejor de todos los métodos es seleccionado empleando criterio y conceptos que envuelvan la ingeniería del valor, análisis costo-beneficio, análisis económico. El resultado del proceso de selección es entonces presentado a la compañía para su implementación en la planta. Este último paso involucra “vender la idea” a los directivos de la compañía, un ingeniero de métodos debe desarrollar esa habilidad además de las cualidades normales de un ingeniero.

0 comentarios: