jueves, 29 de mayo de 2008

ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte III)

ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte III)

HALSEY-GANTT

Frederick A. Halsey diseñó un plan para aumentar la productividad a partir de la medición de costos de mano de obra, esto dio origen al plan Halsey. Henry L. Gantt profundizó sus ideas y además de desarrollar estudios de costos, selección y capacitación de trabajadores, planes de incentivos, también realizó trabajos relacionados con problemas de programación creando los gráficos de Gantt que en su evolución dieron paso al desarrollo de las técnicas CPM y PERT.
BARNES-AKIYUKI
Ralph M. Barnes en 1933 obtuvo el grado de doctor en Ingeniería Industrial desarrollando la tesis "Practica! and theoretical aspects of Micro-motion study" obra que después fue presentada como libro y se considera la Biblia del estudio de movimientos.
A estos trabajos les siguieron otros también sumamente importantes como el de Akiyuki Sakima de la Universidad de Keio que implantó el uso del circuito cerrado de Televisión. Todos estos dieron forma y constituyeron esta importante rama de la Ingeniería, cuyo objetivo es el de administrar los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para realizar las actividades inherentes a un trabajo, de tal manera que se logren los propósitos y metas con el mínimo de recursos, a este proceso se le conoce como optimización de los recursos. Este concepto quedó contenido desde que se estableció la primera oración de la Ingeniería Industrial "La Ingeniería Industrial se interesa en el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados por hombres, materiales y equipos" la que fue modificada y adoptada como definición por la American Institute of Industrial Engineers (AIIE).
DEFINICIÓN DE LA AMERICAN INSTITUTE OF INDUSTRIAL ENGINEERS
"La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejoramiento e implantación de sistemas integrados por personas, materiales, equipos y energía. Se vale de los conocimientos y posibilidades especiales de las ciencias Matemáticas, Físicas y Sociales, junto con los principios y métodos del análisis y el diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas”.

1 comentarios:

JOSIAS dijo...

AMIGO DISCULPA LA MOLESTIA, ESTUDIO ING. INDUSTRAL Y ESTOY INTEESADO EN SABER SINO TIENES ALGUNOS PRLBLEMAS RESUELTOS DEL LIBRO DISTRIBUCION EN PLANTA DE RICHARD MUTHER
mi correo es: rgjj17@hotmail.com