martes, 28 de octubre de 2008

CONTROL DE CALIDAD Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte V)

CONTROL DE CALIDAD Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte V)

IMPLICACIONES DE LOS SISTEMAS (continuación)

4. La mayor parte de los esfuerzos necesarios para conseguir un programa de control de calidad acertado brota de las funciones concernientes a la dirección general, ingeniería y producción, todas las cuales no son, generalmente, parte de la organización, de la inspección y del control de calidad. Una gran parte de los esfuerzos incluyen el análisis de diversos cursos de acción alternativos que llevan a una mejora de la calidad del producto y del comportamiento del proceso allá donde sea necesario.
5. Lo que conduce ala detección y aislamiento de aquellos lugares en los que son necesarios los esfuerzos correctores por parte de la dirección general, ingeniería y producción es el cuidado y la eficacia de las funciones del control de calidad y de la inspección.
6. Como resultado de las actividades 4 y 5 deben destacarse entre ciertos tipos de cambios:
7. (1) Los cambios en el diseño de producto y proceso, (2) el reconocimiento de que los operarios necesita información adicional o mejor, (3) buscar asistencia técnica especializada en ciertos tipos persistentes de problemas de la calidad y (4) estar alerta a la necesidad de revisiones de los programas y sistemas en cualquier parte.
La calidad se mide en términos de la capacidad del producto para cumplir especificaciones razonables y pertinentes.

0 comentarios: