martes, 21 de octubre de 2008

CONTROL DE CALIDAD Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte IV)

CONTROL DE CALIDAD Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte IV)
IMPLICACIONES DE LOS SISTEMAS

Se ha hecho hincapié en los aspectos de ingeniería de los sistemas de control de calidad ya que si no se presta atención a todos los elementos del enfoque, resultara un programa global ineficaz. Dentro de este contexto, tienen especial importancia las siguientes consideraciones:
1. Un sistema completo de control de calidad debe incluir todas las funciones de la fábrica, incluyendo las de dirección, producción e ingeniería, así como las de control de calidad.
2. Tanto si es grande como si es pequeña, la organización debe garantizar un ambiente en el cual todas las funciones mencionadas se realicen por personas que trabajan juntas en equipo.
3. El control de la calidad no es solo inspección. Ni tampoco la aplicación de procedimientos de muestreo, tal como han sido incorporados a algunos planes de muestreo publicados. De nuevo la clase esta en el sistema como un todo. La inspección en un 100% o con arreglo aun plan de muestreo preestablecido, hace que las mediciones de la calidad sean el eslabón en el sistema de ingeniería que conduce a la calidad controlada.

0 comentarios: