martes, 7 de octubre de 2008

CONTROL DE CALIDAD Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte II)

CONTROL DE CALIDAD Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Parte II)
APLICACIÓN DE SISTEMAS

El proceso de control de calidad tiene lugar dentro del marco de la aplicación de sistemas. El objetivo del sistema de control de calidad es generalmente la consecución de unos niveles particulares de calidad, tal como se indica en las especificaciones y tolerancias. Las características importantes de estas especificaciones incluyen la descripción exacta de producto, los limites claramente definidos de varias características, los estándares de las medidas directas (tales como las dimensiones) o medidas indirectas (tales como el contenido de humedad, deducido a partir de lecturas de la resistencia eléctrica), y la diferenciación entre características de calidad mayores o criticas y los defectos menores o menos importantes. La vía para la consecución del objetivo del sistema de control de calidad pasa a través del equipo de producción, el personal, y los servicios de procesamiento, operaciones y similares. Las especificaciones deben considerarse como el vehículo por medio del cual las necesidades y requisitos del consumidor se comunican al diseño, ingeniería, producción, ensayos de control de calidad e inspección y otras operaciones. La retroalimentación procedente del consumidor da el ímpetu principal para mejorar el funcionamiento del sistema de control de calidad. De este modo no solo las especificaciones del producto, sino también las de la evaluación de la calidad y del proceso se engranan con las necesidades del mercado.

9 comentarios:

ALEJANDRA dijo...

dentro de lo que cabe mencionar la calidad es en si realizar las cosas que se tengan que hacer de forma correcta y precisa dentro de todo esto se rige por unas normas llamadas iso que son las que regulan la calidad.

ALEJANDRA dijo...

La ingeniería Industrial, como la mayoría de las carreras universitarias, se ha visto envuelta en la vorágine de los adelantos de la tecnología.
Ahora el principal reto para el profesional se ha convertido en la aplicación, y evaluación, ingeniosa de los distintos modelos, con los que cuenta cada disciplina; para la solución de los problemas industriales, comerciales, o de servicios a los que se enfrenta la empresa en el mundo global.

ALEJANDRA dijo...

El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.

ALEJANDRA dijo...

Es la calidad tanto como el precio lo que vende hoy y la calidad lo que trae de regreso a los clientes. El principal reto que ha surgido de productos mas complejos para el cliente con mayores funciones y requisitos de ejecución esta siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial para el gobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante”.

ALEJANDRA dijo...

la calidad no lleva tambien a una reduccion de costos y a la otencion de un mejor producto ahorrando materiales y tambien reducioendo energia.

ALEJANDRA dijo...

la ingenieria industrial es de suma importancia en estos procesos ya que requiere que los productos que se obtienen sean eficientes y eficases logrando reducir los costos y maximizando las ganancias.

ALEJANDRA dijo...

la calidad en si es hacer las cosas bien a la primera y aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. se podria decir que es aquel producto quee funcione tal y como nosotros queramos.

ALEJANDRA dijo...

asi pues, la calidad no es una moda que mañana pueda desaparecer ya que existe una competencia enorme entre los mercados que dia a dia luchan por ser los mejores, teniendo en cuenta una disciplina para lograrlo.

Unknown dijo...

buen dato, gracias